Melissa Fernández es una estudiante de la carrera de Comunicación Social en nuestra casa de estudios. Egresada del Colegio Esclavas, es conocida por su experiencia en reinados y carisma, sobre todo por su optimismo y buen humor. Luego de la experiencia que ha tenido en el mundo de los certámenes, decidió emprender en su propio negocio. En esta entrevista nos relata un poco sobre su empresa de alquiler de vestidos y asesoramiento de imagen que tituló Elegance Rent Couture.

1. ¿Qué es Elegance Rent Couture y qué proyecciones tienen a fututo?

Elegance Rent Couture es una tienda de alquiler de vestidos de noche para dama. La idea surge puesto que luego de cumplir mis deberes como reina en diferentes certámenes, quedan en mi closet varios vestidos de noche. Unos usados y otros no. Aprovechando que siempre he sido una persona que con ansias de emprender, hace aproximadamente 5 meses entre en la aventura de abrir un negocio y ver cómo es todo esto.

En Elegance Rent Couture brindamos servicio de asesoría de imagen en cuanto a vestidos de noche se refiere. Así mismo, contamos con modistería y alquiler y venta de accesorios para los vestidos. Con respecto a nuestras proyecciones a futuro, puedo mencionar que en poco tiempo contaremos con el servicio de arreglo personal y estilismo

1. ¿Qué servicio diferente brida Elegance Rent Couture que no brindan las demás tiendas similares?

Definitivamente puedo resaltar las variedades que estamos por ofrecer, una experiencia donde las chicas podrán tener la facilidad de salir listas a su evento sin tener que ir a diferentes lugares para arreglarse. También somos pet friendly y contaremos con un mini bar y comida saludable para nuestras clientas. De esta manera, ofrecemos un servicio totalmente personalizado a nuestras clientas. De tal manera nos aseguramos de su bienestar y comodidad desde todos los aspectos.

1. ¿Consideradas que tu emprendimiento tiene relación con el empoderamiento de la mujer y cómo?

Que una mujer emprenda en general ya es un reto, y más si empiezas desde 0. Durante estos casi 5 meses de haber iniciado este proyecto me he dado cuenta que no es nada fácil. Comprende un nivel de sacrificios y mucha dedicación y tiempo. El decir quiero abrir algo, quiero tener un negocio es la parte fácil, lo difícil es tenerlo pero sin duda es satisfactorio notar los frutos del esfuerzo que se hace.

1. ¿Cómo te han ayudado los conocimientos que has adquirido en la USMA para emprender en este negocio?

Mi experiencia en la USMA me ha ayudado a tener más responsabilidad y a llevar de manera ordenada y eficaz mi negocio, pues esta universidad hace mucho énfasis en la educación integral. Por parte de mi conocimiento académico, he podido aplicar la parte de mercadear mi negocio y darlo a conocer. Esto gracias a diferentes profesores que me han asesorado y ayudado con diferentes consejos que me han hecho que pueda evolucionar como empresa y persona.

1. ¿Qué concejos le darías a otros estudiantes para emprender?

Que no tengan miedo a cumplir sus sueños y sus metas. Los únicos que pueden ponerse límites son ellos mismos. Aunque emprender no es fácil, con sacrificio, amor y dedicación todo se puede lograr. No se rindan y siempre sigan sus sueños.

Descubre otros tips y consejos en las editoriales de Haciendo Universidad. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

Otros contenidos que te pueden interesar:

Desde los Pasillos: Stevens Liam Reyes Suarez, Presidente de la Asociación de Banca y Finanzas