influir

Debemos ser conscientes de que atravesamos por un periodo de la hiperfragmentación de la comunicación y que más que pensar en el poder, las marcas y organizaciones deben influir, lo cual pueden lograr ganándose la confianza del público y consolidando la oferta de valor o reputación, afirmó Pau Solanilla, director general en Llorente & Cuenca Panamá, y para Cuba.

Solanilla dictó una conferencia sobre asuntos públicos a estudiantes de la Escuela de Comunicación Social. Dejó claro que ya no se habla de lobby sino de influir, que es anticiparse. Por ello, los expertos en comunicación social deben dominar áreas como la investigación, análisis de información, comprensión del entorno, para aplicar una metodología de trabajo que permita obtener resultados efectivos.

En el  mapa de influencia, el expositor mencionó a los decisores, actores  claves y los influenciadores. En este último aspecto es muy importante que las organizaciones tomen en cuenta y respeten el valor y poder de los ciudadanos. El conferencista preguntó a la audiencia ¿Cuál era el tema del que más se habla en las redes sociales en Panamá? Un estudiante respondió: El  de No a la reelección. Seguidamente, proyectó una imagen en la que en efecto, aparecía ese tema como el más comentado, lo que demuestra que el público es un gran influenciador.

Como los estudiantes trabajarán con organizaciones y marcas cuando sean profesionales, el expositor destacó la ética y la transparencia como valores capitales. Lo ilustró así: La marca es el perfume; y  la reputación (que tiene la marca), el aroma que deja el perfume.

Esta jornada es parte de las actividades organizadas por la Escuela de Comunicación Social. Esto para que los estudiantes tengan la oportunidad de comprender el dinámico campo en el que ejercerán su profesión. También para que se informen de las tendencias y estén en contacto con expertos.

influir influir

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

CASPAN visita USMA David para concientizar sobre el autismo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 1 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua