Mario Tiniacos

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), nombró recientemente a Mario Alejandro Tiniacos Liakópulos, nuevo Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño. El arquitecto Tiniacos, cursó sus estudios universitarios en esta universidad, obteniendo su titulo en el año 1998, como Arquitecto Estructural, siendo Capítulo de Honor de 1992 a 1994.

Se ha desempeñado como profesor regular de diseño arquitectónico desde febrero 2002; fundador del Taller Uno en Uno: Talleres Académicos de Pre-Grado, Arquitectura Estructural – USMA; coordinador en Panamá del Taller Internacional «Fundación Enric Miralles» (Barcelona), en colaboración con la USMA, desde el año 2013 hasta la actualidad, coordinador de diseño arquitectónico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de esta universidad en el periodo 2012 a 2015 y Profesor encargado de la instalación “El Muro Silencioso” para CUADRA Festival de Arquitectura Efímera de Panamá, 2017. Mención Diseño y Ciudad en la BID (Bienal Iberoamericana de Diseño, Madrid). Ha sido jurado en Concursos Académicos de Diseño Arquitectónico a nivel nacional, así como también de entregas académicas y tesis en universidades locales.

Co-Fundador y arquitecto principal de la firma Tiniacos Arquitectos desde el año 1999. Fue Asesor del Administrador Nacional de Tierras en el periodo 2011 al 2014.

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube. Puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa