La Maestría en Integración Centroamericana llega a la USMA

Centroamericana

La Facultad de Negocios recibió la grata visita de Sofía Matheu y Georgina Osorio, de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), respectivamente. Con el fin de presentar la Maestría en Integración Centroamericana.

Se trata de un programa que aborda la integración regional y el desarrollo de Centroamérica. Todo esto a través de una visión multidisciplinaria. Se busca así permitir la realización de investigaciones que contribuyan a la producción de nuevos conocimientos sobre la temática integracionista.

“La importancia de esta Maestría de Integración Centroamericana es que van a estar viendo todo aquellos tópicos que potencian u obstaculicen el comercio internacional, tomando en cuenta las relaciones entre los países. Por eso necesitamos gente capacitada y actualizada en estos temas, capaces de ayudar en tal propósito”, puntualizó Maximiliano Jiménez, Decano de la Facultad de Negocios de la USMA al recibir los pormenores del programa.

Se pretende ofrecer a la Comunidad Universitaria esta cátedra para que opten por cursarla. Sabiendo que se ha hecho ya en tres universidades Jesuitas: la Universidad Rafael Landívar, la Universidad Centroamericana de Nicaragua y la Universidad José Simeón Cañas, de El Salvador.

Centroamericana

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Jóvenes guatemaltecos presentarán el proyecto IRUDESCA en la USMA

 

Dejar respuesta

19 − = 11