GAWACWIN

La empresa Maccaferri, que participa en actividades enfocadas en la educación, en colaboración con la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil (AEICUSMA), compartió el webinar “Uso del software GawacWin 2.5 para diseño de muros a gravedad”, realizado el 19 de junio, a través de la plataforma Zoom de la USMA.

Participó el Ing. Charles Ulmos, egresado de Ingeniería Civil de la USMA e ingeniero de Maccaferri Latinoamérica, empresa que se conoce por ser una fuente continua de innovación en soluciones para Ingeniería, desde la invención del gavión hasta las más avanzadas aplicaciones de geosintéticos. También asistió al evento la Ing. Gilda Achurra, directora de la Escuela de Ingeniería Civil, así como docentes y estudiantes.

El Ing. Ulmos mostró a los estudiantes a rasgos generales el uso del software que presenta la empresa Maccaferri, el cual cuenta con libre acceso para los estudiantes, e invitó a los docentes a incorporar este sistema complementario de educación virtual en sus metodologías educativas y promover la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en clase.

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube. Puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa