Giandanello Manzanares

Tuvimos el placer de conocer a Giandanello Manzanares, un estudiante de la USMA que desde que estaba en la escuela expresaba un claro interés en los negocios. La trayectoria de más 50 años de la universidad y la opinión de su padre fueron factores determinantes para elegir esta casa de estudios superiores para su formación.

Pero los negocios no han sido su único interés, Giandanello también disfruta de una buena partida de ajedrez, de arquería, del ejercicio de Krav Maga (una forma de lucha y defensa personal) y actuar en el teatro El Desván.

El joven Manzanares nos comentó que inicialmente se unió al Desván para combatir la pena a hablar en público y soltarse. Sin embargo, descubrió que se ha convertido en una convivencia divertida, con nuevos amigos en un entorno familiar.

Giandanello lleva ya 3 años en teatro, bajo la dirección del Prof. Félix Gómez. En su tiempo en el Desván han realizado alrededor de 12 obras grandes y sketches.

El joven actor expresó que su parte favorita de pertenecer al Desván es el desorden. Pues durante las prácticas cantan, tocan mesas con lápices y plumas, riman, rapean y usan bocinas para escuchar música. A veces también hacen ejercicios corporales y dinámicas, para practicar y manifestar mejor sus gestos y expresiones en escena.

El teatro se ha vuelto un pasatiempo tan importante para él que pretende continuarlo, aún incluso fuera de la Universidad. Gracias a sus presentaciones en el Desván, se le han extendido invitaciones a participar en obras comerciales. Incluso en una presentación en Chiriquí.

“Conoces a mucha gente en el ámbito teatral,incluso afuera del Desván” – comentó.

Le pedimos a Giandanello que ofreciera unas palabras para todos aquellos que todavía no forman parte del Desván o no hayan ido a ver las obras y esto fue lo que nos dijo:

“Si todavía no lo han hecho, se están perdiendo de una gran experiencia. Van a ver que es diferente, que son obras hechas por los estudiantes hacia los estudiantes. Van a ver que todo fluye con naturaleza que cada uno de nosotros le ponemos nuestra personalidad al personaje y hay mucha creatividad. No requieres ser profesional, nosotros nos preparamos, estudiamos el libreto y tratamos de dar lo mejor de cada uno”.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lee también

¿Leer sirve de algo? – Prof. Ariel Barría