Lanzamiento de Condesol Panamá 2018

Desechos Sólidos

Se realizó el lanzamiento del Congreso de Desechos Sólidos (Condesol) 2018, que se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto. Panamá enfrenta un problema recurrente en el manejo de los desechos sólidos, por lo que la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA), y la Universidad Latina de Panamá (ULatina) trabajan colaborativamente para discutir las experiencias y desafíos de la gestión de desechos sólidos y proponer alternativas tecnológicas que enrumben hacia la gestión sostenible.

En el lanzamiento contó con la presencia de autoridades, personal administrativo y estudiantil, así como invitados especiales de las tres universidades. A los presentes se les dio una introducción de los aspectos generales del Congreso. Luego conocieron las líneas temáticas a tratar en los tres días del fórum. Legislación en desechos sólidos, gestión municipal, educación ambiental en gestión de desechos sólidos, valoración de desechos sólidos y rellenos sanitarios y vertederos son los temas a afianzar durante la jornada. Se aprovechó para dar a conocer  la página web.

La actividad lleva como objetivo brindar un espacio de intercambio entre la academia y el resto de los actores sociales. De esta manera, abordar conjuntamente el reto del manejo de los desechos sólidos. También propone crear un debate con la participación de diversos actores sociales, haciendo énfasis en los vacíos tecnológicos y de información existentes. Para fomentar la discusión hacia la búsqueda de alternativas.

Los estudiantes, docentes e investigadores panameños aprenderán de primera mano la demanda de la sociedad panameña. Sobre cómo en otros países se diseñan mecanismos que permitan un trabajo conjunto entre la academia y la sociedad.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Seminario Taller Ser Emprendedor en USMA Colón

Dejar respuesta

+ 27 = 28