Teatro El Desvan estrena La Visita de la Vieja Dama

Teatro El Desván estrena «La Visita de la Vieja Dama»

En conmemoración de los 34 años de fundación del Teatro El Desván, se estrenó la obra «La Visita de la Vieja Dama», escrita por el dramaturgo suizo Friedrich Durrenmatt, bajo la dirección del profesor Félix  Gómez y un elenco conformado por más de 35 estudiantes de todas las facultades de esta Casa de Estudios.

Esta obra, escrita en 1956, considerada como «comedia trágica», gira en torno a un  pueblo empobrecido, en que ven la posibilidad de enriquecerse con la llegada de la Vieja Dama, quien les ofrece una suma de dinero a cambio de la vida de uno de sus habitantes, quien fue su amor en la juventud, y busca la manera de vengarse de él.

Esta puesta en escena hace una reflexión de la realidad social que se está viviendo, la deshumanización, cómo son callados los valores por los intereses. El sentido de esta obra es hacer entender el valor que tienen las personas, la dignidad y la ética para una mejor sociedad.

La apertura dio inició con unas palabras de bienvenida, destacado el apoyo que le brindan las autoridades y profesores por creer que el teatro es un actividad importante para la formación integral de los estudiantes de parte del Prof. Félix Goméz.

Vida Universitaria-USMA