En la USMA, dictan conferencia sobre salud mental y adicciones

Como parte del Segundo Ciclo de Actualización que lleva a cabo la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), se presentó la conferencia titulada “Salud mental y adicciones”, en el Aula Magna Dr. Víctor Florencio Goytía, de esta Casa de Estudios.

La Organización Mundial de la Salud define “salud mental” no solo como la ausencia de trastornos psiquiátricos, sino como el estado de bienestar en el que la persona ve realizadas sus habilidades, puede tolerar estreses propios de la vida, es productiva y contribuye a la vida comunitaria.

La exposición, a cargo del médico psiquiatra Juan Mayora, forma parte de las actividades con las que esta Universidad incrementa la calidad de su acción académica. Mayora es especialista en dependencia química; cuenta con Cursos de Intervención Integral en reducción de la demanda de droga, diplomados en Ciencias Forenses con especialización en Peritaje y en terapia familiar. Ha sido profesor en distintas universidades, director médico en centros de salud, y médico psiquiatra del Centro de Prevención y Orientación Familiar (CEPOF). En la actualidad, es médico psiquiatra de la Policlínica Manuel María Valdés de la Caja de Seguro Social y médico psiquiatra de la Clínica Psicológica y de Terapia Familiar María Eugenia Pérez de Alemán (USMA).

El elenco del Teatro El Desván intervino en el programa con un sketch en el que se mostraron, mediante la actuación de los actores, distintos tipos de adicciones propias de la sociedad actual.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, conctáctanos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Salud mental y del cuidado ambiental

Dejar respuesta

31 − 24 =