Sebastián Forero

La Jornada Mundial de la Juventud es uno de los eventos más importantes de la iglesia católica, logrando unir a jóvenes de todos los continentes en un mismo lugar compartiendo y conociendo a un cristo vivo.

Sebastián Forero, estudiante de comunicación social de la USMA, tuvo la oportunidad de viajar a la JMJ celebrada en Cracovia, Polinia y nos comparte su experiencia.

¿Qué te hizo interesarte en la JMJ?

“Me intereso conocer este evento, porque amigos míos ya habían tenido la oportunidad de ser peregrinos y sus experiencias eran realmente increíbles” .

Recordemos que para ser parte de este evento, hay una preparación, más que todo de organización, porque no todos pueden asistir, debido a los costes de viajes. Así que las distintas parroquias realizan variadas actividades para recoger fondos, y parte de sus jóvenes puedan asistir.

Sebastián Forero viajó con la Delegación Peregrinos Panamá. Él tenía buenas expectativas debido a los distintos comentarios que recibía, pero nos cuenta que las supero por completo.

Desde compartir la experiencia con jóvenes que hablaban en distintos idiomas, la oportunidad de predicar el evangelio con personas en riesgo social, a través de la palabra o la música y las actividades recreativas durante los días de la Jornada.

Pero, la  experiencia más memorable fue vivir con una familia polaca. La misma, lo recibió a él y a otros peregrinos con toda disposición y un amor incomparable desde el primer día.

A pesar de que no podía comunicarse con gran efectividad, el amor de Cristo era el lenguaje universal en esta vivienda. Entre risas nos cuenta que logró aprender algo de polaco, durante su estadía.

Y el día en que el Papa anunció que la próxima sede de la JMJ sería en Panamá:

“Realmente no me esperaba esta noticia, pero me sentí muy alegre porque hermanos de América, tendrán la oportunidad de asistir”

Al saber todo esto, de seguro Sebastián participaría nuevamente. Nos confirmó que esta vez será voluntario, para que los peregrinos que visiten Panamá, tengan la misma experiencia que él tuvo gracias a los distintos voluntarios y organizadores en Cracovia.

Mensaje para todo aquel que no conoce sobre la JMJ o tiene en mente apoyar el evento:

“Dense la oportunidad de conocer y vivir está maravillosa experiencia. Un cristo que realmente está vivo, que nos invita a ser parte activa de la iglesia. No pierdan esta oportunidad debido a los comentarios negativos de los demás. Será un encuentro parecido a un mundial, todos en alegría y en amor”

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Alan Smith – Presidente del equipo anfitrión de Harvard Worldmun 2018