Kevin es un estudiante graduando de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la carrera de Ingeniería Electrónica. Como su opción de graduación presentó su trabajo de grado titulado “Diseño e Implementación de Instrumentación Electrónica para el Tratamiento de la malaria, cuyo director fue el Dr. Carlos A. Donado Morcillo.

Entre sus actividades favoritas están la cocina, jugar futbol, leer, sobre todo de temas científicos. También le gusta investigar cualquier otro tema de su interés, pues para él, conocer no es un trabajo, sino un placer.

1. ¿Cómo nace este proyecto?

El proyecto nació con una compañía que aplico para una beca de Bill Gates y desarrollaron la idea de que la malaria puede ser trabajada mediante ondas electromagnéticas. Gracias a esto el proyecto avanzo hasta que me aceptaron. Luego de esto comencé a desarrolla mis propios aportes.

1. ¿Cómo ayuda el proyecto a erradicar la malaria?

En este momento está en fase de pruebas en los laboratorios. Estamos estudiando cuál es el efecto de la radiación en la malaria. Por ahora ha funcionado pero seguimos buscando otras formas más eficaces de trabajarlo. No ayuda a erradicar la malaria pero si puede ayudar al tratamiento de la eliminación de medicamentos para el tratamiento de la malaria. Prácticamente es una quimioterapia pero menos invasiva y también menos intensa por lo que puede no tener efectos secundarios.

1. ¿Cómo ha ayudado tu experiencia dentro de la USMA para tus aportes en el proyecto?

Además de los conocimientos que he adquirido, conocí a grandes exalumnos, destacando así mi director de tesis el Dr. Carlos Donado. Gracias a él tuve la oportunidad de ingresar a este proyecto y desarrollarme como profesional.

Descubre otros tips y consejos en las editoriales de Haciendo Universidad. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

Otros contenidos que te pueden interesar:

Desde los Pasillos: Iloylan Harkins, estudiante de Psicología