1. ¿ Que legado te dejó el ser Reina China 2015, y cómo marco tu vida?

Sin duda alguna, haber participado en el Certamen de Reina China 2015 ha sido una hermosa experiencia la cual tesoro y recuerdo siempre como si fuese ayer, llevándome del mismo muy buenas amigas y una experiencia enriquecedora en lo personal y profesional.

Ser llamada Reina China en Centroamérica y Panamá me ha llenado de gran orgullo y sobre todo agradecimiento con Dios por la bendición de haber nacido en un hogar en donde comparto la cultura china por parte de mi madre y la cultura panameña, por parte de mi padre. La cultura china en Panamá ha tenido un gran significado, y ha sido una experiencia que pude compartir con cada uno de mis seres queridos.

Ser Reina China, es más que vestir elegante, utilizar tacones, corona, banda y ser fotografiada por horas, es más bien ser ese ejemplo para muchas jóvenes y demostrarles que la vida no se basa de estereotipos, sino en ser uno mismo con mucha sencillez y que toda acción siempre salga del corazón, eso junto a una gran sonrisa es la clave de la verdadera belleza.

2. ¿ Cómo fue la preparación de Jessica Pereira en este concurso de belleza ?

Me inscribí en el Certamen de Reina China de Panamá pues siempre me ha gustado este mundo y desde el 2009 pertenezco a una Agencia de Modelaje y entre mi tiempo libre suelo modelar o ser azafata. Con respecto a la preparación para el certamen aquí en Panamá, demandaba varios fines de semana desde temprano hasta tarde; sin embargo el cansancio y el tiempo invertido en esto fue lo de menos ya que, estaba empezando a hacer grandes amigas y no podíamos esperar a que llegara el fin de semana para vernos.

Por otro lado, al ser coronada como Reina China de Centroamérica sí tuve mayor preparación,  y debí competir representando a Panamá ante Centroamérica. Tuve que aprender a bailar típico, ir a clases con mi mami para aprender a vestir correctamente la pollera de gala con todo y tembleques. Gracias a Dios y las enseñanzas que mis padres me han inculcado, desde muy pequeña me he caracterizado por ser extremadamente responsable y organizada. En cuanto a mis demás responsabilidades como la Universidad, no fue problema dado que, suelo hacer asignaciones con hasta un mes de anticipación y trataba de agendar todo lo relacionado con Reina China en horario que no afectara mis estudios.

3. ¿ Cómo complementas tus estudios de Negocios Internacionales y ahora como embajadora de diversos eventos en la comunidad china?

Actualmente, continúo participando constantemente de diversas actividades que realiza la comunidad china en Panamá. Desde colaborar con la planeación de eventos como las pasadas ferias de Año Nuevo Chino hasta reunirme con patrocinadores. Considero que todas estas actividades me brindan un enriquecimiento en el ámbito profesional ya que, de eso se tratan los negocios. Igualmente, estando aún en formación trato de aprovechar al máximo las oportunidades que se me presentan como el pasado seminario al cual logré asistir en el mes de Octubre, «Seminar in Expanding International Market in Developing Countries», dictado en la ciudad de Wuhan, China con duración de un mes.

4. ¿Qué mensaje compartirás con las demás señoritas que aspiran a un sueño como este?

El consejo que les regalo a todas aquellas que aspiran a ser Miss o cualquier otra actividad que verdaderamente de corazón les guste, es que nunca duden en dar ese gran paso para intentar alcanzar sus sueños. La vida es una y hay que saber aprovecharla y vivirla al máximo, llenándonos de todo lo que nos guste y nos haga feliz. Con esfuerzo, dedicación, pasión y dejando todo en manos de Dios, ocurre lo increíble.