jurídicos

El Instituto Colombo Panameño de Derecho Procesal realizó un foro virtual en alianza con la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA), a través del Instituto de Derecho y Tecnologías.

A lo largo de tres días de intensos debates, entre el 27 y 29 de octubre, se trataron diversos temas desde la óptica del derecho procesal constitucional y administrativo, entre ellos la extradición y las audiencias virtuales en el campo penal. Otros aspectos analizados fueron el derecho de familia y el campo laboral.
En un ambiente académico al que se sumaron unos 250 participantes, dirigieron el debate expositores nacionales y extranjeros como Néstor Pedro Sagües (Argentina), Alfredo Beltrán Sierra (Colombia), Angela María Buitrago (Colombia), Luis Gonzalo Lozano (Colombia). Por Panamá, intervinieron Kathya Bedoya, Carlos Ayala, Jorge Eduardo Ritter, Jorge Giannareas, Raúl Aparicio, Francisco Carreira Pitti, José Luis Alfaro, Elvis Polo. Como moderadores se contó con los juristas Abel Augusto Zamorano, Andrés López Urieta y Mirna Córdoba Chaverra.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas estuvo representada por su Decana Ana Matilde Gómez, quien se mostró complacida de que el Instituto Colombo Panameño de Derecho Procesal eligiera a la USMA como su casa académica para la celebración de este foro.