INICIA SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN DEL PROYECTO IRUDESCA DE LA UNIÓN EUROPEA

IRUDESCA

El pasado 14 de octubre inició la etapa de formación de jóvenes del Proyecto IRUDESCA, Integración Regional, Universidad y Desarrollo Sostenible en Centroamérica, a través de un Seminario de Especialización como opción de trabajo de graduación, titulado DESARROLLO DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLES.

Esta formación es una actividad que forma parte del Proyecto IRUDESCA, en el cual la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA) está participando, a través del Centro de Apoyo a Emprendedores y Desarrollo Empresarial (CAEDE), desde finales del 2016.

El Proyecto IRUDESCA es un Proyecto auspiciado por la Unión Europea dentro del Programa ERASMUS +, en el cual participamos:

  • 12 universidades de Centroamérica
  • El Consejo Superior Universitario de Centroamérica (CSUCA)
  • El Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (CENPROMYPE)
  • Por la parte europea participan la Escuela Superior de Comercio de París (ESCP Europe, sede Madrid)
  • La Universidad Camilo José Cela (España)
  • Dinamia Sociedad Cooperativa (España)
  • El Instituto Politécnico de Viana do Castelo – IPVC (Portugal) – quien lidera y coordina este Proyecto.

Como objetivo principal, el Proyecto pretende reforzar las relaciones entre las Universidades y el tejido social y económico centroamericano y europeo, en el marco de una nueva forma de entender los modelos económicos, basados en la cooperación, la sostenibilidad, el respeto al medioambiente y a las personas, así como en el papel y responsabilidad de las Universidades en la formación de profesionales y empresarios comprometidos con un crecimiento económico inteligente de sus países.

En este caso, 20 jóvenes graduandos de la Escuela de Ingeniería Industrial Administrativa estarán participando en este Programa de Capacitación en el marco de un Proyecto Internacional, con el apoyo de la Unión Europea, que le permita el conocimiento de conceptos y herramientas para el diseño, formulación e implementación de un Proyecto de Emprendimiento Empresarial, tomando en cuenta elementos del triple balance de sostenibilidad: económico, ecológico y social, con la posibilidad de hacer un proceso de pasantía internacional en otro país de Centroamérica.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lee también

10 formas para integrar los Smartphones en clases

Teatro El Desván realiza se presenta en sedes de la USMA

 

 

 

Dejar respuesta

54 + = 60