Inauguración del proyecto “Generador de Ideas” en la USMA

Se ha dado inicio al Curso de Diseño y Formulación de Proyectos de Innovación Social para Jóvenes “Generador de Ideas”, programa organizado a través  del Instituto Republicano Internacional (IRI), del programa CARSI de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, y el Centro de Apoyo a Emprendedores y Desarrollo Empresarial (CAEDE) de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA).

Este proyecto reúne a 50 jóvenes organizados por las Alcaldías de Panamá y San Miguelito, considerados como líderes, quienes estarán por 9 sábados seguidos en la USMA,  preparándose para desarrollar sus proyectos, potenciando sus ideas para mejorar las condiciones de su entorno, como destacó Marcelo Quiroga, Director de IRI, en la presentación de los objetivos del programa.

El director de la oficina de Relaciones Internacionales de la USMA, Justiniano Montenegro, resaltó que la USMA acoge este tipo de programa como una visión del enfoque social que busca transmitir en la formación de sus profesionales para el beneficio de la sociedad.

La Licda. Lorena Gómez, subdirectora de Seguridad Ciudadana, destacó que este tipo de programa beneficia a las comunidades, para una buena proyección con miras al bien común. Subrayó que la disciplina, la responsabilidad, el compromiso y el sentido de pertenencia son elementos que contribuirán a ser agentes multiplicadores para desarrollar cada uno de los proyectos.

El acto culminó con las palabras del Lcdo. José F. Ramírez Rivera, representante de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, quien dio un mensaje de bienvenida a los jóvenes. El profesor Samuel Vásquez, Director de CAEDE, se encargó luego de exponer los contendidos del curso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


5 + 2 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua