Centro de Capacitacion y Certificacion Tecnica y Profesional

Centro de Capacitación y Certificación Técnica y Profesional (CCCTP) Ing. George Richa Mawad.

El crecimiento económico de Panamá, las oportunidades para el desarrollo humano, profesional y capital, son elementos fundamentales para la creación de estrategias de capacitación en las áreas técnicas, enfocadas en la inserción laboral sostenible para el individuo.

Considerando estos aspectos como relevantes, para impulsar una formación integral en el estudiante, la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) junto al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Fundación Microfinanzas, consolidaron esfuerzos para la creación del Centro de Capacitación y Certificación Técnica y Profesional (CCCTP) Ing. George Richa Mawad

Brindar una formación integral que incluya el desarrollo de competencias relacionadas con nuestro país, que promueva el capital humano calificado, es el propósito central del CCCTP, ofreciendo a la sociedad un aprendizaje técnico, orientado al desarrollo de competencias y valores.

El enfoque se basa en tres fases: Sectores de Logística Marítima-Portuaria y Construcción; Sectores de Comercio y Agricultura; y el Sector de Turismo e Industria. El sello de la USMA suma a este compromiso más de 50 años de experiencia y un cuerpo de docentes de alto perfil e integrado con el sector empresarial y empleador en busca de tan nobles metas.