Humanet dicta taller de inserción laboral en la USMA

Humanet

Un grupo de profesionales de Humanet dictó el “Taller de inserción en el mercado laboral” a 40 estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), como parte de la labor de RSE de la empresa que busca impulsar el desarrollo de nuevos talentos y destacar la importancia de las prácticas formativas. Esto gracias a la invitación de la profesora Clarissa Arcia, quien dicta la asignatura de Psicología Industrial y considera que es importante que existan esos espacios de intercambio para los estudiantes.

Las consultoras realizaron una presentación didáctica en donde a través de material audiovisual, prácticas, role play (juego de roles) y debates dirigidos. Así mismo brindaron información completa acerca de las últimas tendencias en cuanto a procesos de selección de personal: elaboración de hoja de vida –con y sin experiencia–, estructura correcta del currículum, errores comunes, formas de abordar una entrevista laboral, diferencias entre entrevista tradicional y por competencias, Assesment Center e influencia de las redes sociales en la búsqueda de empleo.

Los asistentes mostraron interés durante todo el taller. Planteando sus dudas y exponiendo sus perspectivas sobre cada uno de los puntos tratados. Durante tres horas tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre sus experiencias laborales. También conversar acerca de sus miedos y aclarar conocimientos.

Humanet

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Asociación de Estudiantes USMA David realiza Taller de Seguridad

Dejar respuesta

3 + 7 =