inserción laboral

Estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) participaron en el Taller de inserción laboral dictado por profesionales de Humanet, consultora internacional de recursos humanos.

Los alumnos recibieron información general acerca de las últimas tendencias en cuanto a los procesos de selección de personal:

• Elaboración de hojas de vida con y sin experiencia
  • Estructura correcta de esta carta de presentación Errores comunes
  • Formas de abordar una entrevista laboral
  • Diferencias entre entrevista tradicional, por competencias e influencia de las redes sociales en la búsqueda de empleo.

Está actividad fue posible gracias a la iniciativa de la profesora de Psicología Industrial, Clarissa Arcia. Para quien es esencial realizar este tipo de talleres porque fomentan el intercambio y contribuyen a ampliar la educación de los alumnos.

Por su parte, las facilitadores de Humanet, agradecieron la oportunidad de haber podido compartir con ese grupo de estudiantes. A su vez recordaron que, la empresa siempre está abierta a participar en acciones que promuevan la formación integral de las nuevas generaciones.

Conoce la oferta laboral de varias empresas en la Bolsa de Empleo de la USMA.

Lee también

USMA asciende en Ranking QS de mejores universidades

XI Foro Nacional para la Competitividad 2017, diálogo público-privado sobre metas nacionales