Harvard Worldmun 2018

En el Centro de Convenciones Atlapa y el Hotel Sheraton se realizó el Harvard Worldmun 2018. La conferencia de debate más grande del mundo. Cuenta con más de 25 años de experiencia siendo organizada por la Universidad de Harvard.

Por primera vez en 10 años se escoge un país latinoamericano, y le corresponde a Panamá ser organizador de la actividad. El presidente del equipo anfitrión es Alan Smith, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA). Luego de meses de preparación en el 2017, la USMA se ganó la sede para el Worldmun 2018.

El Rector Magnífico de la USMA, Juan Planells Fernández, asistió junto a diversas autoridades universitarias a la inauguración del fórum, que fue parte del acto inaugural. «Todos ustedes, un grupo de mentes preparadas e inquisitivas, traerán a este foro nuevas perspectivas de la generación del milenio y los jóvenes con toda la pasión, flexibilidad, avances tecnológicos e ideales de una generación nueva y poderosa», expresó el Rector.

En la audiencia se encontraban presentes el Presidente de la República, Juan Carlos Varela; el Secretario General de Worldmun, Nicholas Abott y Catherine Brennan, Directora General del Worldmun.

Worldmun 2018 concentra a más de 1,400 personas de todo el mundo, con más de 90 delegaciones. Los participantes se dividen en 20 comités que debatieron durante 4 días temas de relevancia global. Temas como: la Conferencia Mundial de Mujeres, la Alta Comisión sobre Refugiados y la crisis política en Venezuela.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

USMA firma convenio con Universidad Antonio de Nebrija