Greicy Nicole Flores

Greicy Flores presidenta de Asociación de Estudiantes de Com. Social

Greicy Nicole Flores, o Nicole como prefiere que la llamen, es una estudiante de 19 años, quien actualmente ocupa la presidencia de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social de la USMA. Es una chica carismática, soñadora, innovadora, amante de los deportes y líder por naturaleza. Eligió estudiar esta carrera pues desde muy chica buscaba romper paradigmas con su profesión, y cuando estaba el colegio le apasionaba la oratoria y organizar actividades puesto que fue también presidenta de su promoción y participó en debates realizados en el Tribunal Electoral.

Como presidenta de la Asociación cuenta entre sus deberes con organización y logística de distintas actividades que se realizan en la carrera, cumplir funciones en FEDEUSMA, ser parte de la organización de los Premios Victoria, y otros.

  • ¿Qué te hizo postularte al cargo de presidenta en tu nómina?

“La verdad es que eso no estaba en mi mente, porque sentía que era demasiado compromiso. Sabía que podía pero no estaba en mis planes. Son mis amigas las que comenzaron a decirme que me postulara para poder tener otra nómina y así los estudiantes podían decidir entre más opciones, al contrario de otros años que solo era una. Ellos me dijeron: “Solamente falta la cabeza y queremos que seas tú”.

  • ¿Cómo ha sido tu experiencia como presidenta de la Asociación?

“No tienes tiempo. A lo largo que va de este cuatrimestre no he logrado salir cuando se acaban las clases pué normalmente me toca, pues debo quedarme en reuniones, pero estoy clara de que mi misión no es velar solamente por mi bien sino también por el de todos los estudiantes de la carrera. No es que me encargo de hacer todo pero tengo un buen equipo que me respalda y sé que en el omento en que no esté disponible ellos salen y dan la cara.”

  • Sabemos que cada nomina propone ideas nuevas para la carrera, ¿qué proponen ustedes para su año de vigencia?

“Más que innovar, estamos buscando unir a los estudiantes de Comunicación Social. Hemos notado que estamos muy desunidos y un comunicador social se basa en contactos y trabajo en equipo principalmente. Es mentira que vamos a presentar, mover la cámara y el telepronter al mismo tiempo. Estoy tratando de hacer actividades como convivios, talleres de cuerdas o alguna gala para reforzar la relación entre todos. También queremos ser una asociación amigable y no tan cerrada. De tal manera que si alguien necesita apoyo en algo todos los integrantes estamos dispuestos a ayudar”.

  • Comunicación Social es destacada por la organización de los Premios Victoria, ¿cuál es tu participación en la logística de este evento?

“Yo me encargo junto a otras tres personas, de análisis de medios, de los guiones técnicos, de redes sociales, gira de medios y entrega de invitaciones. Parece algo sencillo, pero no lo es. Lo último que hicimos fue definir todas las categorías que estarán en los PV, eliminamos unas y agregamos otras. En equipo vamos mejorando poco a poco.”

  • Al momento de delegar tu puesto, ¿cómo quieres dejar el nombre de Comunicación Social?

“No quiero que nos tomen solo como fotógrafos o que hablamos en televisión. Sino como personas que van más allá de un lente, buscan historias, crean historias, innovar, saber comunicar, llevar cosas importantes. Queremos hacer algo diferente.”

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

 

Lee también:

Egresada María Bernal becada por Senacyt y The Washington Center

Dejar respuesta

− 4 = 5