Grace

Grace Marlene Cano Cano, estudiante usmeña de 20 años, quien recientemente fue nombrada futura soberana de la tuna de Calle Abajo de Las Tablas 2020.

Cursa la carrera de Negocios Internacionales en su 3er año, se considera amante del folclor panameño. Su plan actual es terminar su licenciatura y cumplir con su compromiso de reina y como plan futuro ser una excelente profesional y seguir estudiando, una nueva carrera o maestría.

¿Qué te inspira a ser reina de carnaval?

Desde muy niña mis padres me llevaban a tunas de martes de carnaval en calle abajo de Las tablas y desde ese entonces crecí apegada a ese sentimiento, que alguna vez me permití soñar ser reina de esa gran tuna y hoy veo como este sueño se encamina a ser una realidad.

¿Para ti que sería la parte más difícil de ser reina de carnaval?

El ser reina de un Carnaval en especial de La Tuna de Calle Abajo de Las Tablas demanda gran sacrificio porque soy la representación de una de las tradiciones más antiguas y culturales de nuestro país. Es un gran trabajo que sé que si lo llevo con amor no será sacrificio, sino al contrario una mezcla de emociones y alegrías.

¿Dentro de la USMA, te llevas alguna enseñanza que apliques como reina?

Cada meta lograda es sinónimo de triunfo y el haber formado parte de este grandioso campus Universitario han creado en mí una profesional dispuesta a cumplir cada meta a satisfacción, aquí aprendí que todo lo que nos enseñan siempre servirá en cualquier rol que vayamos a desempeñar en nuestras vidas. Ahora me toca demostrar que como profesional de la USMA, cuento con características que me hacen ser más merecedora de la preciada Corona de Calle Abajo de Las Tablas.

¿Eres la primera reina en tu familia o ya es tradición formar parte del carnaval?

Cuento en mi familia con un linaje de reinas que han sido portadoras de la Imperial Corona del Barrio de Punta Fogón, las cuales en su momento nos llenaron de alegrías y triunfos: S.R.M. Lia Victoria Borrero (1996), S.R.M. Ana Gloria González Velazco (1999), S.R.M Nadia Mabel Villalaz Domínguez (2009), S.R.M Thalia Mabel Villalaz Domínguez (2019)

¿En que se diferenciara tu carnaval de otros años?

Cada reina soñó desde muy niña llegar hasta este momento creo que el sentimiento y el amor que hay por parte de nuestra tuna sigue estando intacto para cada una de nosotras. No existe diferencias somos reina somos la representación de un barrio el rostro de una tuna que espera siempre con ansias gritar ¡Viva Calle Abajo!.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

USMA obtiene seis galardones en feria Xantar en España