Estudiantes realizan gira academica a Finca Productora de Cacao

Los estudiantes de III año de Ingeniería Industrial Administrativa de la sede de la USMA Chiriquí, realizaron una gira académica.

La misma se realizó con destino a la finca productora de cacao del Sr. Orlando Lozada.

En este lugar se realiza el cultivo y procesamiento del cacao en forma artesanal, para exportación. Esta finca está ubicada en el Distrito de Changuinola, Provincia de Bocas del Toro.

La gira estuvo organizada por el profesor Roderick Candanedo, quien es Coordinador de la Escuela de Ingeniería Industrial Administrativa. Además, el profesor Candanedo imparte el curso de Instrumentación y Control Industrial en el II cuatrimestre.

Sobre el Cacao

La producción de cacao es un proyecto que ha estado evolucionando en Bocas del Toro desde hace 10 años.

Miles de panameños viven de esta industria floreciente en la provincia. Cerca de 3 mil hectáreas están destinadas al cultivo del grano en la actualidad, de acuerdo a los datos oficiales. Panamá se promociona como un productor de cacao fino.

Se debe tomar en cuenta que entre Panamá y Centroamérica no se producen ni el 1% del cacao consumido mundialmente.

Es por esto que la actividad del cacao en Bocas del Toro ha ido creciendo y con ello las exportaciones.

Lee también

Docentes participan en el Seminario de Internacionalización en AMPYME