Firma de Convenio entre la UCAB y la USMA en un marco de cooperación

El pasado 18 de abril, la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) formalizó un convenio con la Universidad Católica Andrés Bello, de Venezuela (UCAB), con el fin de fortalecer acciones de interés para ambas Casas de Estudio. El convenio surge en un marco de cooperación académica con miras a activar una planta de generación de energía social que contribuya al desarrollo humano sostenible.

El Rector de la USMA, Ing. Juan Planells Fernández, destacó que este convenio une a ambas instituciones, forjando una educación integral como parte de un programa de extensión. Resaltó que  alianzas de este tipo contribuyen a la sociedad, basándose en temas de la realidad social en Panamá.

El Rvdo. Francisco José Virtuoso, Rector de la UCAB, expresó que esta vinculación integra a ambas Universidades, como católicas, y promueve la inclusión social, la investigación y la integración de recursos para avanzar en la formación dirigido a un cambio social. Destacó, además, que  “la UCAB se siente satisfecha de esta relación de trabajo con la USMA, ya que comparten los mismos valores y preocupaciones por sus países, y queremos unir fortalezas, recursos, posibilidades para llevar una tarea tan importante en el área de la formación académica y en la investigación a través de diversas iniciativas para contribuir efectivamente con el desarrollo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


+ 19 = 21

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua