Reconocidos escritores internacionales estuvieron de visita en la USMA, para un ciclo de conferencias sobre literatura, las que se integran a la formación integral que caracteriza a esta Universidad.
La actividad se realizó como parte de la colaboración que llevan adelante el Ministerio de Cultura y la USMA, cuando se celebra la Semana del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró.
Los destacados literatos son parte del cuerpo de jurados internacionales que evalúan las obras participantes en nuestro máximo certamen literario. El martes 15, el dramaturgo colombiano Johan Velandia disertó sobre el modo en que se elabora un texto para ser llevado a escena, en el auditorio Mons. Tomás Clavel. El jueves 17, Anacristina Rossi, de Costa Rica, y Francisco López Sacha, de Cuba, expusieron los estereotipos sexuales en la literatura y la estructura musical en la narrativa de Alejo Carpentier, sobre todo en la obra Viaje a la semilla, respectivamente.
Los eventos, coordinados por el profesor Ariel Barría, de la Editorial La Antigua, contaron con la presencia de estudiantes de Teatro, del profesor Félix Gómez, y de Desarrollo Personal, de los profesores Irene Solanilla y Osvaldo Aparicio, a quienes se sumaron escritores y público interesado en temas literarios.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, conctáctanos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Escritores de Fantasía y Ciencia Ficción en el Colegio San Agustín, de David