MMPI-2

Estudiantes de la Escuela de Psicología de la USMA organizaron, el viernes 13 de noviembre, un conversatorio virtual acerca de las generalidades de la prueba MMPI-2. Durante el evento se consideraron las ventajas del instrumento, al igual que sus desventajas, recomendaciones, aplicación y puesta en práctica.

El MMPI-2 es un inventario multifásico de personalidad de Minnesota. Su última versión fue desarrollada en el año 1989. En Psicología se le estima como uno de los instrumentos más populares para evaluar la personalidad, las características psicopatológicas generales y específicas de la persona, como también las alteraciones psicosomáticas. Esta prueba permite al profesional de la salud mental establecer juicios válidos y fiables sobre la personalidad del paciente, creando un perfil psicológico sumamente completo.

Con este tipo de actividades, los estudiantes abren espacios para el conocimiento y la toma de experiencias que fortalecen su formación profesional, aprovechando las herramientas tecnológicas con las que se cuenta en el marco actual.