ECOUSMA

Egresada del Colegio de las Esclavas. Estudiante de tercer año de la carrera de Diseño de interiores, presidenta de la Asociación de Estudiantes de Diseño de Interiores y Modas y de ECOUSMA.

¿Qué es ECOUSMA?

Somos una asociación estudiantil interesada en el cuidado del medio ambiente, para concienciar a la comunidad universitaria, de su importancia. Este objetivo aspiramos a cumplirlo por medio de actividades interactivas y webinars con información muy interesante y de actualidad.

¿Cuáles son los mayores retos ambientales que enfrenta ECOUSMA?

Entre los principales retos tenemos: la falta de sensibilización, de participación y de conciencia cuando se trata el tema del medio ambiente. Debemos tener presente que este es nuestro único planeta y nuestro legado para las próximas generaciones. Por esto queremos enfatizarle al estudiantado, la relevancia del tema.

¿Cuál es la nueva normalidad sostenible que presenta ECOUSMA?

Consideramos como nueva normalidad en ECOUSMA el hecho de adaptarnos a la situación, ya que, por la pandemia, estamos mayormente en virtualidad. De igual manera, queremos implementar e incentivar nuevos modos de dar nuestro granito de arena desde casa.

¿Cuáles son los planes de ECOUSMA para contribuir a un ambiente sano en el campus universitario?

Como ECOUSMA trabajamos arduamente para poder realizar webinars y actividades interactivas referentes a temas ecológicos.

¿Para qué? Con el fin de que cuando regresemos a lo presencial en el campus universitario, sea con una cultura

ecológica/sostenible y políticas esenciales aplicables a la universidad.

¿Qué mensaje le deja ECOUSMA a toda la comunidad universitaria?

Pensamos que todos los aportes son valiosos y lo más importante es tener la intención de ayudar y seguir adelante. Exhortamos a los miembros de la comunidad universitaria a seguir luchando a favor del medio ambiente y que cada grano de arena, por pequeño que parezca, revitaliza nuestra esperanza de poder salvar al mundo.

¿Qué te motivó a formar parte de EcoUSMA?

Lo que más me motivó a correr por el cargo de presidenta de EcoUsma fue mi pasión y deseo de dar a conocer a los estudiantes la importancia de cuidar nuestro planeta, nuestra casa. En conjunto con mi equipo, usar nuestras voces para que este mensaje llegue a toda nuestra comunidad universitaria.

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan la opinión de esta Universidad.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Por DCI