Estrategias para mejorar tu concentración en el estudio

mejorar

Se acercan las fiestas de fin de año y los días patrios en Panamá. Esta época se presta para la distracción, y es posible que esto interfiera en tu necesidad de concentrarte para tus exámenes de fin de año, que también están muy cerca. Para ayudarte, te ofrecemos una serie de consejos que te impedirán a que esto pase.

1. Encontrar un lugar Adecuado

Para lograr la mayor concentración posible debes encontrar un lugar adecuado para hacerlo. Ten presente, que tu habitación no es la mejor opción. Si no tienes un escritorio o una silla, te aconsejamos irte a la biblioteca.

2. Recolectar todo el materia necesario

Revisa todo tu material antes de empezar, porque si interrumpes tu estudio esto no te dejara concentrar.

3. Aliméntate sanamente

Una buena alimentación te ayuda a mantener tu mente activa. Come frutas, toma agua y no abuses de la cafeína.

4. Un compañero de estudio

Estudiar solo muchas veces resulta aburrido, pero si consigues con quien hacerlo y se ayudan mutuamente seria magnifico.

5. Toma pequeños descansos

Luego de 45 minutos estudiante, toma un descanso de 10 minutos y haz algo para distraerte.

6. No te desesperes

Muchas veces puede que te cueste aprender hacer algo o sacar un cálculo, desesperarte es lo peor para tu concentración. SI te pones nervioso, respira, toma agua y recuerda eres capaz de hacer cualquier cosa.

7. Desconéctate

Sí, desconéctate, pero de tus redes sociales y tu celular; esto mejorará en gran medida tus posibilidades de concentrarte.

8. Date recompensas

Recuerda que, preparándote de manera correcta, lograrás todas tus metas. Date un gusto luego de hacer algo difícil y que saliera con resultados positivos.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contactarnos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

5 Aplicaciones para los Universitarios

Dejar respuesta

5 + 5 =