La Asociación de Estudiantes de Diseño “CREA” organizó e webinar “Tendencias 2021”, con la presencia de la profesora Patricia Paz, Subdirectora de la Escuela de Diseño; la estudiante de Diseño de Modas Angélica Abarca, expositora emprendedora, y asistentes interesados en la actualización.

También actuaron como expositores los miembros de la Junta Directiva de CREA, Diana Arenas, Presidenta; Fabiana Lagrava, Vicepresidenta; Roberto Chong, Secretario, y Jennifer Alvarado, encargada de Proyección Social.

Alvarado comparte que las nuevas tenencias de colores son, principalmente, el amarillo (PANTONE 13-0647 Illuminating) y el gris (PANTONE 17-5104 Ultimate Gray), dos colores opuestos pero que juntos evocan sentimientos de energía y esperanza. Además, otros colores son el azul cobalto, tonos pasteles, colores tierra, verde militar, en general los que transmitan paz.

La agencia de publicidad Clickeado presentó las tendencias o mejores prácticas de redes sociales para este año, las cuales son: Gaming, contenido fhoppable, cambio de colores, la antipublicidad y contenido exclusivo, principalmente.

Por otro lado, en moda, Ángela Abarca recalcó que la tendencia es que la ropa sea cómoda, adaptada al nuevo estilo de vida, ropa que hasta se pueda dormir con ella. Se presentó al estudiando términos como el coolhunting, profesión encargada de identificar estas tendencias. Por su parte, Roberto Chang explicó que siempre se da una tendencia a retomar lo viejo, como es el caso del maximalismo, que tiende a enfocarse más al arte y surge de pinturas antiguas del tipo rococó.

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Francisco Barrios, Director de la Escuela de Arquitectura