Entrevista con Rogelio Paredes – Presidente de JUD

Rogelio Paredes

Rogelio Paredes

Presidente JUD

Rogelio Paredes es un chico, que como cualquier otro, disfruta viendo películas y series, haciendo que Netflix sea una buena inversión en su vida. Además le gusta leer y pasar el rato con quien esté dispuesto a contar cuentos.

Durante su tiempo en el colegio, le gustaba participar en actividades extracurriculares, por lo que elegir a la USMA como su casa de estudios superiores fue una decisión instantánea luego de enterarse que la misma es accesible a este tipo de actividades.

Rogelio es presidente del JUD, tuvimos la fortuna de realizarle una entrevista y nos explica en sus propias palabras, para aquellos que no lo conocen, ¿Qué es el JUD?

JUD es una agrupación estudiantil de todas las facultades de la USMA que fomenta la voz de cada persona, como herramienta de diálogo y desarrollo de sus habilidades en proyección, debate y oratoria, mediante la creación y participación en ambientes de comunidad, aprendizaje y competencia a nivel nacional e internacional.

¿Qué se siente formar parte de una organización estudiantil como JUD?

Se siente que formo parte de una comunidad que, diferenciándose del estereotipo de solo hablar de política o derecho, compartimos sobre cualquier tema y pasamos un increíble rato entre amigos en eventos, prácticas y competencias.

¿Cómo ha aportado esta experiencia en tu vida?

Cada evento, práctica o competencia me ha aportado algo distinto: sea conocimiento, confianza, capacidad de expresión, de análisis e investigación, y muchísimos momentos felices con nuevos amigos. En cuanto a la parte organizacional, como presidente, JUD ha sido muy cordial en aportarme ojeras.

¿Por qué crees que es tan importante este tipo de organizaciones en la USMA?

Organizaciones como JUD logran que los estudiantes adquieran impresionantes capacidades de razonamiento, pensamiento crítico y proyección; además ser un buen aporte a su hoja de vida y permitirles grandes experiencias de vida.

¿Cuáles son los planes de JUD para este año?

Buscamos tener como mínimo una actividad cada mes y, por primera vez, llevar prácticas y capacitaciones universitarias de debate. Asimismo, queremos que este año sea el más inclusivo de JUD, por lo que creamos el “Foro de Novatos” (FONO) para quienes nunca han competido previamente en debate, y estamos haciendo más actividades entretenidas para quienes prefieran divertirse entre amigos como “el crack de la palabra” o “trivia JUD”. Para más información pueden seguirnos nuestro Instagram: @jud_usma para ver nuestro folleto y estar enterados de todos nuestros eventos.

Para concluir le pedimos a Rogelio que ofreciera algunas palabras de sabiduría para chicos de primer ingreso 2018

Aprovechen este momento para entrar a todas las actividades que les gusten y experimentar todo lo que ofrece la USMA; este es el momento para que descubras nuevas pasiones y habilidades, y JUD es el grupo perfecto para que tengas la mejor experiencia USMA.

Conoce de otras entrevistas realizadas en la USMA visitando nuestra sección De Interés. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lee también

USMA recibe a delegación universitaria alemana, y firma Carta de Intención

USMA y BASC anuncian Diplomado en comercio internacional y logística

 

 

Dejar respuesta

+ 88 = 93