EGEDA

Estudiantes y egresados de la Escuela de Comunicación Social, culminaron recientemente el Diplomado Internacional “Cómo hacer una película de principio a fin”, mediante 10 becas otorgadas por la Entidad de Gestión Colectiva de Derechos de Productores Audiovisuales de Panamá – EGEDA.

Durante las jornadas de formación se abordaron las etapas más importantes de la realización de una película como guion cinematográfico, dirección, producción, fotografía, actuación, dirección de arte, música y edición.

Los participantes tuvieron como facilitadores a personalidades de la talla de Andrés Duprat (Guionista de El ciudadano ilustre, El hombre de al lado, Mi obra maestra), Damián Alcázar (Actor de El crimen del padre Amaro, Un mundo maravilloso, La ley de Herodes, El infierno) Amat Escalante (Director de Heli, La región salvaje, Narcos México), Javier Juliá (Director de Fotografía de Relatos Salvajes, El último Elvis, Iluminados por el fuego) Clara Notari ( Directora de arte de Relatos salvajes, Dolor y gloria, Alguien tiene que morir).

La actividad congregó a más de 120 participantes de la región y les ofreció valiosas herramientas para su desarrollo en la industria audiovisual.