concursos de prensa

Docentes en el Jurado de concursos de prensa

Docentes de la Escuela de Comunicación Social de la USMA participaron como jurados en recientes concursos de prensa. Los mismos tienen como propósito reconocer el trabajo de los periodistas del país.

El primero de ellos fue el Concurso Nacional de Comunicación y Discapacidad “Luis A. Daniel”, en el que participaron los profesores Dilmar Rosas, Mario Muñoz y Rosa Guizado, evaluando trabajos en categorías de televisión, radio y prensa escrita.

La profesora Rosa Guizado, además, representó a la USMA en el VII Concurso de Periodismo Bursátil 2017, junto a otro jurado del Colegio Nacional de Periodistas, así como a un experto del sector financiero y bursátil. La instalación formal del tribunal calificador se realizó en la sede de la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá. En estas dos convocatorias, las deliberaciones tuvieron lugar en las instalaciones de la USMA.

De manera similar, y como apoyo a la formación de comunicadores sociales del país, la profesora Rosa Guizado participó por segundo año como expositora en el Seminario Periodismo y Banca, organizado por el Banco Nacional de Panamá, con el apoyo de la USMA y de la Universidad de Panamá.

Este año la capacitación se desarrolló en la ciudad de Santiago, dirigida a los corresponsales de provincias. Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la USMA tuvieron la oportunidad de ser parte de esta jornada formativa.

De esta forma la Escuela de Comunicación Social se integra a programas que le dan valor al periodismo panameño. Y que además, abren espacios a los profesionales y estudiantes para seguir formándose con calidad.