El rector Francisco Blanco felicitó al profesor Erasto Espino Barahona, por su reciente elección, en forma unánime, como miembro correspondiente de la Academia Panameña de la Lengua, en atención a su trayectoria académica y profesional.

El rector le indica que la distinción es merecida y bien trabajada, y tiene la seguridad de que la proyección, desde esta nueva «trinchera», va a ser muy beneficiosa para el país, pues además de rezumar precisión y armonía en las palabras, como sabe hacer, destilarán, sobre todo, mensajes que ayudarán, y mucho, al pensamiento de la sociedad tan necesitada de ellos.

Expresa que esta elección del profesor Espino Barahona es un honor para la comunidad universitaria, pues la USMA tiene a un docente y a un investigador humanístico, perteneciente a la Facultad de Humanidades y Teología, en la más alta institución panameña del mundo de las letras. “Estoy seguro de que, desde esa posición de prestigio, seguirá aportando refrescantes bocanadas de aire fresco en el a veces enrarecido aire del pensamiento postmoderno que también afecta a nuestra sociedad. Siga propiciando que desde la prosa histórica o de ficción, la lírica, la dramaturgia y el ensayo se ayude a construir la sociedad que Panamá se merece”, expresa el rector Blanco en su mensaje.

Muchas felicidades y «per multos annos», manifiesta el rector empleando un clásico aforismo latino.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Docente participa en seminario de SSU en Argentina