Inicia Diplomado de preparación en Pastoral Juvenil

Pastoral Juvenil

Con el objetivo de ofrecer un proceso de formación y capacitación en los contenidos fundamentales de la Pastoral Juvenil, de cara a la celebración de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, inició el Diplomado en Pastoral Juvenil en la Universidad Católica Santa María la Antigua para propiciar la preparación y el compromiso de sus integrantes.

Los temas principales son “Aproximación a la realidad de la juventud”, “La Pastoral Juvenil en América Latina”, “Fundamentos básicos de la Pastoral juvenil” y “Pastoral Juvenil, Sínodo 2018 y JMJ 2019”, dictados en cuatro módulos por profesores expertos de la USMA, nacionales e internacionales.

El curso va dirigido a diferentes personas. Como lo son todos los agentes de pastoral juvenil, educadores, jóvenes y los interesados en la realidad juvenil, su evangelización y la JMJ 2019. La Comunidad Pastoral ofrece a los miembros la ocasión de coordinar el estudio académico con los principios religiosos y morales. Dicha pastoral concreta la misión de la Iglesia en la Universidad y forma parte integral de su actividad y de su estructura.

La Pastoral Universitaria es una comunidad de personas comprometidas con la fe en Cristo. Su misión es animar, consolar y acompañar el proceso de conocimiento de Cristo; para así reconocerle presente en medio de todos.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

USMA da la bienvenida a los íconos de la JMJ 2019

Dejar respuesta

30 − = 26