Interreligioso

Reunidos en Panamá, líderes religiosos del “Instituto de Diálogo Interreligioso” de Argentina y del “Comité Interreligioso de Panamá”. Celebraron en la USMA el Seminario Internacional “El Diálogo Interreligioso en Argentina y Panamá: Experiencias y reflexiones”.

Posteriormente se firmó el acuerdo de Colaboración IDI – COIPA. Que busca impulsar a los jóvenes de todas las religiones de Argentina, de Panamá y de todo el mundo, a aceptar la invitación que el Papa Francisco les hace para esta JMJ Panamá 2019: no tener miedo de abrirse a los demás, compartir su espacio vital transformándolo en espacio de fraternidad.

Por parte de Argentina nos acompañó el Padre Guillermo Marcó, el Rabino Daniel Goldman, el Prof. Omar Abboud. Por parte de Panamá estuvo Mons. José Domingo Ulloa quien presentó “Recordación de las víctimas de la masacre en la sinagoga de Pittsburg” en memoria de esas víctimas. Igualmente, el Obispo Julio Murray, el Rabino Gustavo Kraselnik, el Señor Luis Ibrahim y el Padre Oscar Martin representaron a nuestro país.

Interreligioso Interreligioso

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

“Venciendo el temor con motivación y entusiasmo” Luciana Meléndez