Romero

El Desván, grupo de teatro de la Universidad Católica Santa María La Antigua, presentó la obra “Romero: la Voz del Pueblo” bajo la dirección del Prof. Félix Gómez. La puesta en escena narra los últimos tres años de la vida de Óscar Arnulfo Romero y Galdames, conocido como Monseñor Romero, quien fue asesinado en marzo de 1980 mientras oficiaba misa. Monseñor Romero será prontamente canonizado por el Papa Francisco y es uno de los ocho Patronos de la JMJ 2019.

Una de las funciones contó con la presencia de S.E.R. Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo Metropolitano de Panamá, junto a los diferentes Obispos de las Diócesis de nuestro país. Todos ellos acompañados por S.E.R. José Luis Cardenal Lacunza Maestrojuán, el Ing. Juan Planelles Fernández, rector de la universidad y autoridades de nuestra Casa de Estudios.

“Monseñor Romero fue un hombre que supo acompañar al pueblo salvadoreño en los momentos más difíciles. Y representó para ellos la fortaleza para ir venciendo el mal y las injusticias que se vivían en esos tiempos. El teatro, por su parte, es la mejor manera de plasmar los sentimientos que llevamos dentro y nos ayudará en este momento a entender la vida de Mons. Romero” destacó S.E.R. Mons. José Domingo Ulloa.

Conocido como “La Voz de los Sin Voz”, Romero se destacó por su apoyo incondicional a los que más lo necesitaban. Así mismo, sus homilías se convirtieron en una cita obligatoria cada domingo. Desde el púlpito iluminaba a la luz del Evangelio los acontecimientos del país y ofrecía rayos de esperanza para cambiar esa estructura de terror. De esta manera, el grupo de teatro El Desván rindió homenaje a su ejemplo heroico.

Romero Romero Romero

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Recomendaciones para que disfrutes bien el verano