Andrea Rodríguez es estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Industrial Administrativa en nuestra casa de estudios. A sus 24 años a proseguir un Master in Advanced Management en la Universidad de Yale, en Estados Unidos. Tomó esta decisión porque cree en el manejo de personal y se sintió impulsada por su mentor en el Tecnológico de Monterrey para el emprendimiento.

Esta maestría tiene una media de edad de 31 años. Luego de graduarse de su maestría en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, aprovechando la doble titulación que esta ofrece, aplicó para el master en la Universidad de Yale y lo logró.

Su experiencia en la USMA fue de mucha influencia en su vida. Escogió estudiar Ingeniería Industrial en la USMA por la cantidad de prácticas profesionales exigidas. Siendo una carrera tan variada y que no se sentía muy segura de qué estudiar, aprovecha esta carrera pues “no la encasillaba”, como ella misma describe. También quiso seguir el ejemplo de su madrina, la Lic. Magdalena Lucia Sánchez-Galán, egresada de esta misma carrera en 1990.

Viendo el ejemplo de su madrina ingresa a Ingeniería Industrial. A lo largo de la carrera realiza siete prácticas profesionales en diferentes empresas: Banco General, Procter & Gamble, L’Oreal, Deloite, Cervecería Barú, entre otras. Empresas que como ella misma detalla, han sido vivencias únicas en las que ha logrado acumular experiencia. Sin esto no habría recopilado los conocimientos debidos para desempeñarse en empresas como Panama Ports. Actualmente trabaja allí como Analista Senior de Proyectos.

Andrea invita a los jóvenes a no perder la esperanza en ninguno de sus planes. Describe que muchas veces la juventud crece con barreras mentales que pueden afectar el camino. Es importante hacer que pasen las cosas si realmente lo quieren. Tomando en cuenta también, poder ayudar a los que los rodean puesto ayudar puede brindar motivación a las acciones que realizan. Así mismo, invita a los jóvenes a dejar un legado en cada lugar que vayan.

Descubre otros tips y consejos en las editoriales de Haciendo Universidad. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

Otros contenidos que te pueden interesar:

DESDE LOS PASILLOS: Giandanello Manzanares y su experiencia en El Desván