Derecho marítimo

El coronavirus ha dejado marcas en todos los sectores económicos del mundo; la industria marítima no escapa de eso, desde el primer registro de caso en Panamá, la industria ha afrontado todos los retos y aún continúa sus operaciones en medio de la situación que depara la pandemia.

La Comisión de Enlaces con Firmas de Abogados y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la USMA, organizó una conferencia para abordar el tema “Oportunidades y Evolución del Derecho Marítimo en el marco de la COVID – 19”.
Al respecto, la licenciada María Lourdes Galán, Presidenta de la Asociación de Derecho Marítimo de Panamá, explica que “la mayoría de los casos que vemos en nuestra jurisdicción son daños a carga, lesiones personales, compensaciones laborales, contratos de fletes, demoras, salvamentos”.

Se contó con la participación del licenciado Andrés Mejía, de la firma de abogados Morgan & Morgan, quien agregó, desde el marco legal, que la Industria, específicamente el transporte de mercancías y pasajeros, flete y arrendamiento de buques y demás operaciones ligadas deben tener en cuenta los factores causados por la pandemia.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube y no olvides suscribirte. También puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.