Confección de Polleras

El 13 de septiembre, en acto realizado en la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), cerró la primera fase del Curso de Confección de Polleras. Se trata de una actividad organizada por la Dirección de Vida Universitaria y la Fundación Bacotra. A la misma asistieron 43 participantes. Entre los presentes se encontraba personal administrativo, docentes y también público en general. El curso tiene el objetivo de afianzar y difundir este oficio artístico.

El profesor Francisco Blanco, Vicerrector Académico, abrió el acto con unas palabras que expresaron la importancia que para la USMA revisten espacios como este, en el que se fomenta el folclor y los rasgos de identidad nacionales. El evento fue amenizado por la presentación del Ballet Folclórico Costumbres y Tradiciones de la USMA.

La oportunidad fue propicia para que se mostraran los trabajos finales de cada participante, y se exhibieran muestras de las técnicas conocidas y practicadas durante la primera fase de este curso, que se inició el 17 de mayo.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lee también

INVITACIÓN A CHARLA PARA EMPRENDEDORES