En busca de incentivar la producción universitaria en investigación y desarrollo, se presentó la cuarta versión de la «Convocatoria del Programa de Estímulo a la Investigación y Desarrollo (I+D)», programa ejecutado por la Dirección de Investigación y Desarrollo en conjunto con Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión. El evento del lanzamiento tuvo lugar en el Aula Magna Víctor F. Goytía, el pasado 27 de octubre en la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA).

En las palabras de bienvenida, el Rector Juan Planells Fernández destacó el papel que la investigación universitaria debe jugar el cumplimiento de la misión de la USMA: a través de proyectos pertinentes y relevantes a la realidad nacional, la USMA debe generar conocimiento que aporte a la solución de problemas que enfrentan los sectores sociales y productos del país. Seguido, el Dr. Luis Wong Vega, Director de Investigación y Desarrollo, presentó un breve informe del estado actual de la investigación en la USMA, destacando avances cualitativos y cuantitativos importantes, así como la importancia de este Programa de Estímulo a la I+D para continuar los avances en este ámbito. Por último, el Prof. Rubén Díaz, Coordinador de Gestión de I+D, describió los detalles generales de las cuatro modalidades del Programa: Convocatoria de Proyectos I+D, Convocatoria para Tesis, Convocatoria para Comunicación Científica y Convocatoria para Fortalecimiento de la Investigación.

El plazo para recepción de propuestas para estas convocatorias, en las que pueden participar investigadores profesores, estudiantes activos, egresados y administrativos, se extiende desde el 27 de octubre hasta el 9 de diciembre del año en curso. Se invita a los interesados a contactarse con la Dirección de Investigación y Desarrollo (correo: investigacion@usma.ac.pa, teléfonos: 230-8363; 230-8354; 230-8356, extensión interna 8363; 3947) para concertar citas de clínicas para elaboración de propuestas.