Riesgos, alianzas y perseverancias en los negocios

Bajo el título de Riesgos, alianzas y perseverancias en los negocios, se dio inicio el pasado jueves 13 de octubre a un ciclo de tres conferencias donde los estudiantes pre-graduandos de las Facultades de Negocios, Derecho y Ciencias Políticas,  además los  alumnos que asisten al programa de Emprendimiento, tuvieron la oportunidad de participar en un conversatorio con el  licenciado Guillermo De Saint Malo, Gerente General de Grupo Eleta, también exitoso emprendedor.

Con la coordinación del Prof. Eduardo Pazmiño, Decano de la Facultad de Negocios, y la Lic. Olga de Obaldía, Coordinadora del Fondo Patrimonial,  se han organizado estos conversatorios  con el objetivo de que los jóvenes puedan explorar los  temas de  “Riesgos al momento de hacer negocios”; “La importancia de las alianzas” y “La resiliencia o perseverancia en los negocios”, con la experiencia de primera mano que aporta un profesional como el Lic. De Saint Malo, y que requiere todo empresario que aspira a desenvolverse con efectividad.

El segundo conversatorio se ofrecerá  durante este cuatrimestre y el  tercero  a inicios del primer cuatrimestre de 2017, con el objetivo de formar alianzas entre la USMA y las empresas privadas, para brindarles a los estudiantes una formación completa trayéndoles profesionales exitosos que han marcado el sector empresarial.

Durante la primera conferencia el Lic. De Saint Malo, destacó que “Todo empresario que triunfa enfrentó alguna vez un fracaso”.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lee también

2017: un año de logros en la USMA