Conversatorio sobre La Negociación y la mediación en USMA Colón

NEGOCIACIÓN-MEDIACIÓN-CONVERSATORIO-USMA

La negociación y la Mediación

En la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) sede Colón, se realizó el conversatorio La Negociación y la mediación: mecanismos eficaces para construir una cultura de Paz“. El conversatorio se dio bajo la administración del profesor José Chue, quien imparte la materia Técnicas de Negociación (en la facultad de Negocios).

El objetivo de este conversatorio es dar a conocer los medios para atender los conflictos de forma pacífica fomentando una cultura de paz. El licenciado Hermel Rodríguez Aguilar, estuvo a cargo de brindar útiles recomendaciones para la atención integral a temas de controversia.

¿Qué es y para qué sirve?

Definimos conceptualmente a la Negociación como todo proceso en el cual intervienen por lo menos dos Partes Interesadas. Persiguiendo como principal finalidad la Resolución de un Conflicto, buscando cada una de ellas una cierta Ventaja Individual. También puede resultar en una positiva Ventaja Colectiva, buscando siempre obtener resultados que mejor se ajusten a los intereses comunes.

Este concepto se repite en una gran cantidad de situaciones de nuestra vida cotidiana

Esta resolución de conflictos es aplicable tanto para el mundo de los Negocios y Finanzas,  Derecho, como en todo órden de la vida, desde la Seguridad (siendo fundamental el rol del negociador por ejemplo en una Toma de Rehenes) hasta en el incremento del Patrimonio, donde un comprador puede desde Pelear el Precio hasta obtener mejores y mayores Servicios, como también inclusive dentro de los Miembros de una Familia.

Lee también:

Inicia Diplomado en Seguridad Ocupacional en la sede de USMA Colón

Taller Internacional de Cine en la sede USMA Colón

 

Dejar respuesta

+ 82 = 87