El pasado 28 de marzo, en la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), bajo la organización de la Asociación de los Estudiantes de Derecho (AEDUSMA), se realizó un conversatorio con la Ministra de Gobierno, María Luisa Romero, sobre sus experiencias, logros y retos del Sistema Penitenciario en Panamá. El evento se efectuó en el Aula Magna Víctor F. Goytía.

En este espacio, la Ministra de Gobierno brindó un mensaje destacando el impacto que tienen los  jóvenes en la sociedad y en el Gobierno; motivando a los universitarios a levantar sus voces a favor del desarrollo social, creando ideas y proyectos que contribuyan al desarrollo del país.

Durante el conversatorio, la Ministra explicó los programas de resocialización que se realizan en el Sistema Penitenciario para las personas privadas de libertad, con miras a la reinserción de estas personas a la sociedad.

Por su parte, el Rector Magnífico. Juan Planells Fernández, destacó la trayectoria de la Ministra de Gobierno, y subrayó que la USMA busca formar jóvenes líderes para la transformación de la sociedad, y ese valor de liderazgo es ejemplo del trabajo y dedicación que realiza María Luisa Romero, al frente de su despacho y un modelo a seguir.

El acto concluyó con la entrega de un reconocimiento a la Ministra por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y de AEDUSMA.  En este conversatorio estuvieron presentes el profesor Francisco Blanco, Vicerrector Académico; el Dr. Harley Mitchell, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas; el profesor Constantino Riquelme; Director de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas y estudiantes.