laurentino

El Congreso Anual de Derecho de la USMA este año llevó el nombre de «Laurentino Díaz» en conmemoración al eminente docente. El evento con el tema «Panamá en la encrucijada de la pandemia: aciertos y desaciertos», se llevó a cabo del 17 al 19 de septiembre vía Zoom.

Se abrió el evento con las palabras de la Decana, Ana Matilde Gómez, quien expresó su satisfacción por la participación de los estudiantes en las exposiciones, ya que son complementos importantes al pensum académico; a la vez, agradeció a los egresados que apoyaron esta iniciativa estudiantil.

Programa del Congreso

Primer día:

El Canciller de la República y egresado, Alejandro Ferrer, fue el encargado de la conferencia inaugural.

Prosiguieron el Prof. Anastacio Rodríguez y la Dra. María Luisa Romero, con el tema «Seguridad alimentaria, ¿derecho u obligación?»; el Prof. Richard Morales y la Dra. Anayansi Turner con el tema «Pandemia y constitución: ¿se acelera o retrasa la necesidad de un cambio constitucional?”.

Puedes ver el primer día de congreso en nuestro Canal de Youtube: Parte 1 y Parte 2

Segundo día:

El Dr. Rodrigo Noriega y Mgtr. Diwigdi Valiente disertaron sobre el tema «COVID-19: ¿un experimento en la acción climática?

Después se dio la Mesa redonda con la participación de la Mgtr. Lía Hernández, Dra. Marta Illueca, Dr. Julio Sandoval y Mgtr. Alonso Illueca, quienes trataron sobre las «Implicaciones jurídicas de la carrera por la vacuna contra el COVID-19».

Lic. Magaly Castillo, Mgtr. Waleska Hormechea y H.D. Juan Diego Vásquez expusieron sobre el tema «Llegó el momento de una Reforma Penal».

Puedes ver el segundo día de congreso en nuestro Canal de Youtube: día 2

Tercer día:

Prof. Claire Nevache, Dr. Harry Brown, Prof. Antonio Sanmartín y José Luis Paniza hablaron sobre los «Retos de la reforma electoral».

Puedes ver el tercer día de congreso en nuestro Canal de Youtube: día 3