Robocup Junior USMA

En la Biblioteca Mons. Marcos G. McGrath de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) se realizó el Concurso Regional de Robocup Junior. Evento que une a estudiantes de diferentes colegios de las provincias de Panamá y Colón. El evento se llevó a cabo el pasado martes 11 de octubre.

En las categorías OnStage y Rescate, los estudiantes aplicaron sus habilidades en la robótica.

En la primera modalidad, su androide debía presentar una función cultural. Dando paso a la segunda ronda, donde el prototipo debía pasar por una serie de obstáculos para rescatar a una víctima y trasladarla a un sitio seguro.

Esta competencia es organizada por SENACYT y la Comisión Nacional de Robótica, de la que es parte la USMA.

El Rector Magnifico de esta Casa de Estudios Superiores, Ing. Juan Planells Fernández, resaltó la creatividad y las competencias que se desarrollan para la solución de problemas técnicos, en distintos proyectos que dan fe que los jóvenes están dispuestos al desarrollo social y cultural del país.

La Licda. Edilsa Espinales, en representación del enlace de Tecnología Educativa, en la Dirección Nacional de Curriculum del Ministerio de Educación, resaltó que la robótica es un elemento primordial que descubre y afianza competencias y habilidades en los jóvenes.