Gracias a CAF, Ideas para el futuro
Gracias a CAF, Ideas para el futuro

Ideas para el futuro, es el tema del primer Concurso de Ensayos Universitarios organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en el marco de la celebración de sus 50 años, junto al Banco Nacional de Panamá.

A través de este certamen, se pretende recoger impresiones y reflexiones de estudiantes universitarios iberoamericanos sobre el camino que han de recorrer sus países en los próximos 30 años.

En este rejuego de ideas han de tomarse en cuenta propuestas para enfrentar los desafíos consecuentes de este periodo. Es importante que como jóvenes se involucren cada vez más en este tipo de iniciativas para que actúen y aún mejor aprovechen la oportunidad de crear soluciones y mejoras para el futuro, de la mano de su educación y experiencias profesionales.

Categorías Para el Futuro y Evaluación

El concurso premiará al mejor ensayo en el nivel nacional y regional, en tres categorías:

  1. Integración http://bit.ly/2WadJ8B
  2. Políticas Públicas http://bit.ly/2XxMned
  3. Innovación y Productividad http://bit.ly/2ImWXhp

Primer debes registrarte https://www.caf.com/50/concurso-de-ensayos-universitarios/registro/. Los ensayos deberán enviarse utilizando el formulario disponible en la página web. Se evaluarán los ensayos de la siguiente forma:

  • Marco Conceptual – 25%
  • Evidencia y sustento – 25%
  • Originalidad – 20%
  • Coherencia – 15%
  • Redacción – 15%

Requisitos

Hay muchos detalles que tomar en cuenta, te aconsejamos descargar el PDF con las bases del concurso y leer con mucha atención para que no pierdas oportunidades de ganar. Algunos de los requisitos generales son:

  • Ser rigurosamente inédito
  • No podrá haber sido premiado en ningún otro concurso.
  • Podrá ser en español, portugués o inglés.
  • Tendrá una extensión máxima de 6.000 palabras.

Los premios tienen un valor alrededor de los $2,000 USD en cada categoría. Este concurso está abierto en la actualidad y tiene fecha límite de envío de ensayos el 31 de julio de 2019 a las 11:59 p.m. (EDT= UTC−04:00).

Para mayor información puedes acceder a caf.com/50/ensayos. También puedes utilizar el buzón ideasparaelfuturo@caf.com, para dudas y preguntas.

 

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita nuestra sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda Suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa.
Licencia de Creative Commons
Primer Concurso de Ensayos Universitarios, Ideas para el Futuro by Alma Rivera is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://www.caf.com/50/concurso-de-ensayos-universitarios/.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://usma.ac.pa/contactenos/

 

También te puede interesar:

Docente y Estudiante de la USMA logran reconocimientos en Premio Nacional de Periodismo 2019

USMA logra galardón en PREMIC 2018-2019

Palabras de Julio Solís Presidente de FEDEUSMA

Dejar respuesta

20 + = 21