Comisión 20 de Diciembre de 1989 inaugura su sede en el Parque Omar

Comsión 20 de Diciembre

El pasado 1 de noviembre, la Comisión 20 de Diciembre de 1989 inauguró su sede en el Parque Omar. Desde la nueva locación tendrán la responsabilidad de organizar y desarrollar las actividades propias de esta organización.

Del Presidente de la Comisión

En entrevista con el Rector Juan Planells Fernández, quien preside esta Comisión, destacó que es un momento especial para todos los que están atentos a conocer la verdad de los acontecimientos ocurridos en el marco de la invasión militar estadounidense de 1989. Los detalles son los que permitirán armar ese pedazo de historia que ha permanecido bajo un velo hasta el momento.

Palabras del Gobierno

EL Ministerio de Relaciones Exteriores, destacó en una nota de prensa, que desde la nueva sede, la Comisión, creada por el Gobierno de la República de Panamá, continuará realizando el trabajo que por más de 25 años han esperados los panameños.

Por su parte, la Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo, señaló con este símbolo

“estamos recuperando la memoria, haciendo un pequeño pero significativo homenaje a las víctimas y familiares, mediante la labor que realiza la Comisión 20 de diciembre de 1989”.

Igualmente, exhortó a respaldar los esfuerzos de reconciliación nacional. Para que esa memoria histórica sea accesible a la nación. Y que los resultados ayuden a crear conciencia entre las generaciones presentes y futuras.

Lee también

USMA participa en reunión informativa sobre Agenda 2030

 

Dejar respuesta

63 + = 73