Asesinatos selectivos

El 29 de enero, estudiantes de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María La Antigua y, el Instituto Francisco de Vitoria de Estudios Internacionales, bajo la dirección del profesor Alonso E. Illueca, participaron en el Cine Foro sobre el tema «Asesinatos selectivos, drones y el Derecho Internacional».

El evento permitió proyectar la película “Eyes in the Sky” (Espías desde el cielo), filme británico de suspenso, que condujo a la consideración del polémico uso de drones de guerra en conflictos internacionales. La película fue estrenada en el Festival de Cine de Toronto 2015, y es protagonizada por Helen Mirren.

El panel se dirigió al análisis del tema «Asesinatos selectivos, drones y el Derecho Internacional» en la película, desde una perspectiva jurídica, y contó además con la participación del Prof. Gianfranco Smith, de la cátedra de Filosofía del Derecho.

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube. Puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Conferencia: Supremacía del Derecho Internacional