CCCTP participa en el Taller del Diseño del Modelo del Centro de Prospectiva

Prospectiva

En las instalaciones del Centro de Capacitación y Certificación Técnica y Profesional (CCCTP) se llevó a cabo el seminario taller para definir el modelo de negocio del Centro de Prospectiva de Panamá. Bajo la asesoría de Marcelo José Pio del SENAI de Brasil. Por el CCCTP participó el Dr. Pablo Martínez en conjunto con otros funcionarios de instituciones como el INADEH, Contraloría General, CIDES de Ciudad del Saber.  En esta primera fase se definió la misión, visión valores y estrategias del Centro de Prospectiva.

La implementación de metodologías prospectivas permite a los centros e instituciones de formación profesional a que cuenten con una ventaja competitiva. Esto pues, brindan a los tomadores de decisiones una herramienta para anticiparse a la demanda de mano de obra calificada. También para tener la posibilidad de contar con una mejor preparación a través de las capacitaciones en los sectores productivos que demanda el país.

Con esta herramienta de transferencia del Modelo SENAI de prospectiva los centros de formación profesional podrán identificar las capacitaciones que se requieren. Para así atender las necesidades de profesionales que el país requiere.

Prospectiva Prospectiva

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Participación destacada de la USMA en el Congreso Científico Nacional

 

Dejar respuesta

− 6 = 1