Catedrático Usmeño participa en actividades literarias

Dr. Luis Wong, director de la Dirección de Investigación de la USMA

Catedrático Usmeño participa en actividades literarias

Dr. Luis Wong Vega

El Dr. Luis Wong Vega, Director de Investigación y Desarrollo de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), participó recientemente en dos actividades literarias dentro de la región.

Entre el 24 y el 31 de julio pasado, el Dr. Wong participó, como poeta invitado representando a Panamá, en la edición 2017 del Festival Internacional de Poesía del Caribe, celebrado en Barranquilla, Colombia. Este evento movilizó a 40 poetas de más de una docena de países y dedicó una semana entera a recitales, talleres, conversatorios en los principales centros de estudios superiores y bibliotecas de dicha ciudad del atlántico colombiano. El Dr. Wong participó en una entrevista televisiva (por el canal TeleCaribe) y en cinco recitales colectivos en diferente sitios de la urbe barranquillera.

Por otro lado, El pasado 15 de agosto, el Dr. Wong, a nombre del comité gestor del Festival Internacional de Poesía de Panamá “Ars Amandi”,codirigió una sesión especial de la Feria Internacional del Libro de Panamá, dedicada a la poesía joven panameña. En tal condición impartió una conferencia en el salón Trenzado Lagunilla del centro de Convenciones Atlapa, titulada “Una visión de la Poesía Emergente de Panamá”. Junto a otros miembros del Comité organizó un panel sobre la joven poesía panameña y un recital colectivo de un grupo de jóvenes artistas panameños.

Dirección de Investigación

Dejar respuesta

+ 23 = 33