educación

El semanario Capital Financiero realizó el Foro de Educación 2018, con el tema “Cambios e Innovación”. En la actividad se tocaron temas como la realidad y retos de la educación superior en Panamá. Los expositores, algunos de los cuales también analizaron el panorama en cuanto al mercado laboral panameño.

El foro se dividió en tres bloques principales: “Educando para los retos de la era digital”, en el que participó Mónica Fábrega, directora ejecutiva del Knowledge Group, y Violetta Cumberbatch, directora de Gestión de la Ciencia y Tecnología, de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT). El próximo bloque era “Formación dual”, sobre la combinación de la preparación académica y capacitación por parte de las empresas, en donde participó la Lic. Judith Aparicio, del Ministerio de Trabajo y Sergio Arturo Medina, vicerrector académico de la Universidad Santander en Colombia. El tercer bloque, “Educación superior y mercado laboral” estuvo a cargo del Ing. Juan Planells, rector de la USMA, Adriana Angarita, rectora de la Universidad del Istmo, y Cynthia Hobbs por parte del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Rector de la USMA mencionó que los jóvenes tienen un pensamiento e intereses distintos. Por lo que el reto es hacer que la educación sea atractiva para ellos. “Nuestro jóvenes están acostumbrados a la inmediatez, tenemos que ofrecerles una educación basada en esos parámetros y las universidades deben entender la nueva realidad y aceptarla”.  A este conversatorio también asistieron autoridades de la USMA, así como de diversas entidades gubernamentales y privadas.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Estudiantes realizaron Gira Educativa al Mariposario